Conoce cuál es la función de una clínica de fertilidad, en qué se diferencia de los centros de salud convencionales y cuáles son los tratamientos y servicios que puede ofrecer.
Solemos creer que una visita a la clínica de fertilidad sólo se da cuando la pareja tiene problemas para conseguir un embarazo. Sin embargo, existen otros motivos para que una persona decida acudir a una.
¿Qué es una clínica de fertilidad y en qué se diferencia de una convencional?
Una clínica de fertilidad es un centro médico especializado en tratamientos y servicios de reproducción asistida. Es decir, está enfocada en la fertilidad de las parejas e individuos que desean tener hijos.
Los pacientes asisten a un centro de fertilidad para obtener un diagnóstico del problema que tienen y por el cual no pueden concebir de forma natural. De esta manera, pueden optar por diversos tratamientos para lograr el embarazo.
La gran diferencia entre una clínica de fertilidad y una de salud convencional es que la primera solo se enfoca en el diagnóstico de fertilidad, no en problemas de salud que puedan ser confundidos o relacionados erróneamente con la infertilidad, como la menopausia, desórdenes en el ciclo menstrual, o molestias en el sistema urinario o en los órganos reproductores. En esos casos, debe acudir a un centro médico de salud, como un hospital o una clínica de atención genérica.
En ese sentido, las clínicas o centros de fertilidad permiten que los pacientes puedan saber si su sistema reproductor está sano y así poder planear el futuro de su familia. Es decir, una persona, sin la necesidad de tener una pareja, puede acudir a un centro de fertilidad para conocer si necesita un tratamiento para concebir un bebé o si quiere congelar una muestra que le ayudaría a conseguir el embarazo tiempo después.
Te recomendamos hacer una consulta personalizada y sin ningún compromiso para resolver tus dudas. EmbryoFertility tiene programas que se pueden ajustar a tu presupuesto para lograr el sueño de ser padres. Escríbenos por WhatsApp dando clic aquí o directo al número +51977977244.
¿Qué tratamientos o servicios especializados ofrece una clínica de fertilidad?
Existen diversos tratamientos y servicios, pero estos dependerán de lo que necesite el paciente, incluyendo la edad de la mujer. Después de los estudios y el diagnóstico consecuente, las personas podrán decidir qué ruta tomar para conseguir un embarazo. Estos son algunos de los más utilizados:
- Fecundación In Vitro (FIV): como lo dice su nombre, es la fecundación fuera del cuerpo de la mujer (en un laboratorio). Es considerada como una de las mejores soluciones a los problemas de infertilidad.
- Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoide (ICSI): es una técnica de fecundación asistida que consiste en microinyectar directamente un espermatozoide al óvulo.
- Vitrificación de óvulos: consiste en congelar los óvulos de forma adecuada y eficiente por tiempo indeterminado. Estos no sufren daños y pueden ser utilizados para lograr un embarazo en el futuro.
- Vitrificación de embriones: es una técnica que permite congelar los embriones de forma súper rápida. Aproximadamente el 97% de los embriones sobreviven y es una gran alternativa para planificar un embarazo.
- Hatching embrionario asistido: cuando el embrión no es capaz de liberarse de la zona pelúcida por sí solo, se puede romper esta membrana en el laboratorio, ayudando así a la implantación. Esta técnica puede puede hacerse en forma mecánica, química o láser.
- Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP): es un análisis genético de los embriones cuya finalidad es transferir los que son diagnosticados como sanos. De esta manera, se reduce el riesgo de aborto y aumenta las posibilidades de tener un bebé sin alteraciones genéticas.
- Inseminación intrauterina: también llamada inseminación artificial, consiste en insertar el esperma cuando el ovario libera uno o más óvulos. Esta técnica se utiliza cuando existen problemas para concebir de forma natural.
- Espermatograma: también conocido como espermograma, espermiograma o seminograma, consiste en analizar varios aspectos de una muestra seminal para encontrar problemas que expliquen la infertilidad en un hombre.
- Capacitación espermática con selección de sexo: esta técnica separa los espermatozoides de acuerdo al cromosoma sexual que portan X ó Y. De esta manera, los padres podrán escoger el sexo de su bebé.
- Vasectomía: es una cirugía que corta los conductos deferentes, los cuales llevan los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra. Es el anticonceptivo más efectivo, uno de los menos riesgosos y es reversible.
Los especialistas de EmbryoFertility te guiarán en todo el proceso. Si requieres más información al respecto, escríbenos por WhatsApp al +51977977244.
EmbryoFertility forma parte de la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida (REDLARA), la cual garantiza que cumplimos los más altos estándares internacionales que deben poseer los laboratorios de reproducción asistida. Puedes dar clic aquí para ver más información al respecto.