In our modern times, more and more people like to wear homeSwiss replica watches. If you come to our site, we can offer you all kinds of Swiss replica watches such asReplica rolex watches Breitling watches, Hublot watches and Tag heuer watches. When you wear these delicate best imitation watches on our site, you can become outstanding in a crowd of people. No matter which kind of stylish watches you like, we will do our best to offer you all-sided service,Replica prada Handbags UKstore with all brands Hermes Handbags replica bags ,Replica gucci bags

(+51) 977 977 244 Av. Roosevelt 6356 - Miraflores - Lima

Vitrificación de óvulos: una forma de posponer la maternidad

Muchas veces, la mujer desea posponer su embarazo.

Las razones pueden ser muchas: médicas, profesionales, viajes o cualquier otra circunstancia.

En estos casos, existe un procedimiento que permite esto: se trata de la vitrificación de los óvulos.

 

Vitrificación sin plazo de vencimiento

La vitrificación de óvulos no es una simple congelación. En realidad, es una técnica más compleja y que si bien llega al congelamiento de los óvulos, lo hace de una manera ultrarrápida y lo más importante, sin la formación de cristales de hielo que puedan dañarlos. Los óvulos pueden permanecer vitrificados por tiempo indeterminado, sin que se vea afectado su potencial reproductivo.

De esta manera, la mujer puede posponer la maternidad el tiempo deseado, con las mismas posibilidades de embarazo que cuando los óvulos son sometidos al proceso.

Preparativos para la vitrificación

Antes de iniciar un tratamiento de vitrificación de los óvulos, se realiza una ecografía transvaginal y un análisis hormonal. De esta manera, el especialista podrá valorar la reserva ovárica de la mujer.

Luego, la paciente se somete a un proceso de estimulación ovárica controlada con medicación hormonal, buscando que los ovarios desarrollen varios folículos a la vez.

En el momento que la mayor parte de los folículos alcancen un tamaño de entre 16 y 18 mm, el especialista podrá programar la obtención de óvulos, mediante una punción folicular.

El proceso de vitrificación

El gran desafío en el proceso de vitrificación es que, al producirse el congelamiento, los óvulos no se dañen, afectando sus propiedades.

Para ello, se debe evitar la formación de cristales de hielo. Esto se logra con la utilización de sustancias que protegen al óvulo contra el frío o crioprotectoras, moléculas que reducen el contenido acuoso dentro de los óvulos.

Luego, son sumergidos en nitrógeno líquido, a una temperatura de -196º centígrados.

Los óvulos podrán mantenerse congelados por el tiempo que la paciente desee, ya que no existe una limitación en el tiempo.

El aspecto más importante de este procedimiento es que los óvulos conservarán la misma calidad que tenían cuando fueron vitrificados.

verificación de embriones

Las ventajas de la vitrificación

  • La técnica de vitrificación de óvulos posibilita tener hijos a las mujeres que deciden ser madres a edades avanzadas, utilizando sus propios óvulos, sin necesidad de recurrir a ovodonaciones.
  • Otro aspecto es que preserva la fertilidad de los óvulos. Esto es importante para las mujeres que se someterán a un tratamiento contra el cáncer u otra cirugía que puede afectar a sus ovarios y su fertilidad.
  • Un dato fundamental es que, al momento de utilizarse, los óvulos vitrificados son “jóvenes”, es decir, que conservan la edad de cuando fueron sometidos al proceso. Esto posibilita una mayor tasa de embarazos y disminuye la probabilidad de anomalías cromosómicas y abortos.
  • La vitrificación permite acumular óvulos para ser utilizados en el futuro. Esto se consigue realizando varias estimulaciones ováricas y punciones foliculares, vitrificando los óvulos obtenidos hasta llegar a un número adecuado para fecundar. Este proceso resulta útil cuando la mujer presenta una baja reserva ovárica.
  • Una gran cantidad de los óvulos vitrificados son utilizables posteriormente: nueve de cada diez podrán ser fecundados.
  • Hasta el momento, ningún estudio ha comprobado que existan diferencias entre los bebés nacidos de óvulos “frescos” o de óvulos que han pasado por la vitrificación.
¿Necesitas ayuda?