¿Cuál es la verdadera función de un centro de fertilidad o qué tratamientos y servicios ofrece? Aquí resolveremos tus dudas.
Un centro de fertilidad es un centro médico especializado en tratamientos y servicios de reproducción asistida. Como su nombre lo indica, es el lugar ideal para que las personas o parejas que no pueden concebir descubran la causa de este problema y encuentren la solución adecuada para ellos.
A diferencia de una clínica convencional, esta se enfoca en el diagnóstico de fertilidad de los pacientes a través de diversos análisis. A partir de los resultados, los expertos recomendarán el mejor tratamiento para conseguir el ansiado embarazo, por ejemplo, la Fecundación In Vitro (FIV).
Un centro de fertilidad como EmbryoFertility no trata problemas de salud como desórdenes en el ciclo menstrual, infecciones en los órganos reproductores, entre otros. Lo más recomendable en estos casos es acudir a un hospital o clínica médica convencional.
Un centro de fertilidad puede ofrecer otros servicios relacionados, como un banco de esperma, banco de óvulos o embriones. En el caso de una clínica de fertilidad, también es posible que realice algunas cirugías menores, como una vasectomía. Estos servicios dependerán de cada centro médico.
Si una persona busca conocer el estado de salud de su sistema reproductor, un centro de fertilidad es un buen lugar al que acudir, ya que puede realizarse los análisis pertinentes que le recomiende un médico especialista. Uno de los más conocidos es el espermatograma, el cual analiza la salud del esperma del hombre. Con estos estudios, el paciente sabrá si necesitará ayuda especializada para concebir un bebé en el futuro.
Te recomendamos hacer una consulta personalizada y sin ningún compromiso para resolver tus dudas. EmbryoFertility tiene programas que se pueden ajustar a tu presupuesto para que tú y tu pareja logren el sueño de ser padres. Escríbenos por WhatsApp dando clic aquí o directo al número +51977977244.
¿Cuáles son los tratamientos o servicios que ofrece un centro de fertilidad?
Dependiendo del diagnóstico, los expertos recomendarán un tratamiento o servicio de reproducción asistida. Algunos de los más comunes son:
- Inseminación intrauterina: esta técnica consiste en insertar el esperma cuando el ovario de la paciente libera uno o más óvulos. También es conocido como “inseminación artificial”.
- Fecundación In Vitro (FIV): consiste en realizar la fecundación en un laboratorio. Debido a su alta probabilidad de lograr un embarazo, es considerada como una de las mejores soluciones a los problemas de infertilidad.
- Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoide (ICSI): esta técnica consiste en microinyectar un espermatozoide directamente al óvulo.
- Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP): es un análisis genético que se realiza a los embriones. Con este, los expertos pueden diagnosticar cuáles se encuentran sanos para evitar riesgos de aborto o que el bebé nazca con alteraciones genéticas.
- Hatching embrionario asistido: es una técnica que consiste en liberar al embrión de la zona pelúcida cuando no puede hacerlo por sí solo.
- Capacitación espermática con selección de sexo: como su nombre lo dice, permite a los padres escoger el sexo de su bebé y se realiza al separar los espermatozoides de acuerdo al cromosoma sexual que portan: X ó Y.
Los especialistas de EmbryoFertility te guiarán en todo el proceso. Si requieres más información al respecto, escríbenos por WhatsApp al +51977977244.
EmbryoFertility forma parte de la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida (REDLARA), la cual garantiza que cumplimos los más altos estándares internacionales que deben poseer los laboratorios de reproducción asistida. Puedes dar clic aquí para ver más información al respecto.