Si estás pensando en congelar óvulos o si aún no conoces cómo funciona exactamente este servicio especializado, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber.
La congelación de óvulos es una técnica de reproducción asistida que le permite a las mujeres preservar sus óvulos para conseguir un embarazo a futuro a través de un tratamiento de reproducción asistida. EmbryoFertility ofrece este servicio a las mujeres que decidan posponer el tener hijos por diversos motivos. Pero, ¿cuáles son estas razones? ¿Por qué una mujer querría congelar sus óvulos? Aquí te lo explicamos.
¿En qué casos una mujer puede congelar sus óvulos?
Las razones pueden variar dependiendo de cada persona, pero la mayoría de casos se relacionan con temas de edad, enfermedades o proyectos de vida. Estos son algunos de los casos más frecuentes:
- Edad: a partir de los 30 años, la calidad y cantidad de óvulos disminuye en la mujer. Al preservarlos durante su edad más fértil (alrededor de los 20 años), tendrá más probabilidades de quedar embarazada cuando lo desee.
- Proyecto de vida: algunas mujeres se encuentran en posiciones demandantes (trabajo, familiares enfermos, cargos públicos) o ya tienen un plan de vida a seguir. Por lo tanto, pueden optar por congelar sus óvulos para conseguir el embarazo cuando lo deseen.
- Enfermedades: en algunos casos, las pacientes pueden congelar sus óvulos antes de someterse a tratamientos o cirugías. Estos podrían quitar o disminuir la posibilidad de concebir de forma natural. Uno de los casos más comunes es, por ejemplo, la quimioterapia debido a la presencia de un cáncer.
- Decisión propia: algunas pacientes congelan sus óvulos a modo de prevención, en caso puedan desarrollar problemas para concebir en el futuro. Los motivos pueden variar desde la misma edad, estabilidad económica, estilo de vida, enfermedades, accidentes, entre otros.
Los especialistas de EmbryoFertility te guiarán en todo el proceso. Si requieres más información al respecto, escríbenos por WhatsApp al +51977977244.
Congelar óvulos para ser donados
Un banco de óvulos también se utiliza para preservar las muestras que algunas mujeres donan. El proceso de congelamiento es el mismo, pero, en estos casos, la paciente no utilizará estos ovocitos para quedar embarazada en el futuro.
Cuando una mujer tiene problemas para concebir debido a su edad, una reducida reserva ovárica o portan una enfermedad genética heredable y transmisible a sus hijos, puede optar por utilizar el óvulo de una donante.
Este proceso significa tomar en cuenta varias premisas, como que el tipo de sangre del gameto donado sea del mismo grupo sanguíneo que el de la paciente receptor, los antecedentes médicos del donante, o que el gameto se asemeje a las características físicas de la paciente.
Se debe recalcar que las donantes son anónimas y que se garantiza su privacidad y confidencialidad desde el primer momento. A través del programa Banco de Vida, EmbryoFertility se asegura que las donantes de óvulos pasen por un proceso de selección riguroso, el cual incluye una serie de pruebas médicas, genéticas y psicológicas.
Te recomendamos hacer una consulta personalizada y sin ningún compromiso para resolver tus dudas. EmbryoFertility tiene programas que se pueden ajustar a tu presupuesto para lograr el sueño de ser padres. Escríbenos por WhatsApp dando clic aquí o directo al número +51977977244.
EmbryoFertility forma parte de la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida (REDLARA), la cual garantiza que cumplimos los más altos estándares internacionales que deben poseer los laboratorios de reproducción asistida. Puedes dar clic aquí para ver más información al respecto.