In our modern times, more and more people like to wear homeSwiss replica watches. If you come to our site, we can offer you all kinds of Swiss replica watches such asReplica rolex watches Breitling watches, Hublot watches and Tag heuer watches. When you wear these delicate best imitation watches on our site, you can become outstanding in a crowd of people. No matter which kind of stylish watches you like, we will do our best to offer you all-sided service,Replica prada Handbags UKstore with all brands Hermes Handbags replica bags ,Replica gucci bags

(+51) 977 977 244 Av. Roosevelt 6356 - Miraflores - Lima

¿Qué es la vasectomía y en qué consiste?

Si un hombre no quiere tener hijos, este procedimiento es la opción más eficaz para evitar un embarazo. Pero, ¿qué es la vasectomía exactamente y cómo se realiza?

¿Qué es la vasectomía y en qué consiste?

¿Qué es la vasectomía?

La vasectomía es una cirugía que corta los conductos deferentes, los cuales llevan los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra. Este es el anticonceptivo más efectivo y uno de los menos riesgosos.

La cirugía puede ser una buena opción para las parejas que no puedan utilizar otro control de natalidad, cuando el embarazo pueda ser riesgoso para la salud de la mujer o cuando no se quiere transmitir trastornos genéticos a los posibles bebés.

¿En qué consiste este tratamiento anticonceptivo?

Como se explicó, la vasectomía es una cirugía menor, pero de todas formas se necesita tomar precauciones. El especialista en fertilidad podría recomendarle evitar el consumo de medicamentos que afectan la coagulación de la sangre durante 10 días antes de la cirugía.

Se recomienda llevar ropa suelta y cómoda en el día del procedimiento, además de mantener el área del escroto bien limpia. Finalmente, puede llevar un suspensorio escrotal.

Durante el procedimiento, el cirujano administrará anestesia local al paciente, por lo que el varón estará despierto, pero no sentirá ningún dolor. Tras rasurar, limpiar el área e inyectar la anestesia en la zona, el especialista realizará una pequeña incisión en la parte superior del escroto.

Luego, se ligarán los conductos deferentes. También pueden ser sujetados y cortados por separado. Se utilizarán puntos de sutura o goma quirúrgica para cerrar la herida. Sin embargo, también se puede realizar el procedimiento sin una incisión quirúrgica.

Te recomendamos hacer una consulta personalizada para resolver todas tus dudas. Escríbenos por WhatsApp dando clic aquí o directo al número +51977977244.

Vasectomía sin bisturí

La vasectomía sin bisturí (NSV por su siglas en inglés) se inicia con el cirujano palpando la zona genital para encontrar los conductos deferentes. Se inyecta la anestesia local y se procede a realizar un agujero diminuto en la piel del escroto. Luego, ligará y cortará una parte de los conductos deferentes.

La principal diferencia es que en la vasectomía regular requiere una pequeña incisión a cada lado del escroto, mientras que con el método sin bisturí sólo se utiliza un instrumento puntiagudo para perforar la piel y hacer un solo orificio.

Luego de la operación, el paciente podrá regresar a casa cuando se sienta bien. El hombre tendrá que utilizar un suspensorio escrotal durante 3 a 4 días después de la cirugía, así como una compresa fría en caso se necesite reducir la hinchazón.

Vasectomía

Actividades del hombre luego de la cirugía

El paciente podrá retornar a sus labores al siguiente día, a menos que realice trabajos pesados. Los analgésicos pueden ayudar a aliviar las molestias, pero lo recomendable es consultar con el especialista.

En el caso de las relaciones sexuales, el paciente podrá tenerlas alrededor de una semana después de la cirugía y en caso se sienta listo. Sin embargo, al principio tendrá que utilizar algún tipo de anticonceptivo para evitar embarazos no deseados.

La vasectomía se considera exitosa sólo cuando el especialisita en fertilidad haya examinado el semen para asegurarse de que no contenga más espermatozoides. Usualmente, se sigue utilizando métodos anticonceptivos hasta tres meses después de la cirugía.

¿Cuáles son los riesgos de la vasectomía?

No existe ningún riesgo serio en la vasectomía, pero, como cualquier cirugía, el paciente podría sufrir una infección, hinchazón o dolor prolongado. Seguir las indicaciones del especialista y el tratamiento posoperatorio ayudará a que estos se minimicen.

En muy raras ocasiones, los conductos deferentes pueden volver a crecer y juntarse, lo que significa que los espermatozoides podrán estar presentes en el semen. Es decir, el varón podría volver a ser fértil. Pese a que los casos son muy pocos, lo mejor es seguir las indicaciones del especialista tras la cirugía.

Finalmente, la vasectomía no afecta la capacidad del hombre para tener erecciones, orgasmos o eyacular semen. El procedimiento tampoco incrementa el riesgo de padecer cáncer de próstata o tener alguna enfermedad testicular. Sin embargo, la vasectomía no previene la propagación de infecciones de transmisión sexual (ETS).

Te recomendamos hacer una consulta personalizada y sin ningún compromiso. Escríbenos por WhatsApp dando clic aquí o directo al número +51977977244.

¿Necesitas ayuda?