¿Qué es un espermatograma y para qué sirve?
Un espermatograma es una prueba de laboratorio que analiza la calidad del semen y es importante porque permite diagnosticar a los hombres que tienen problemas de infertilidad, determinar la causa y elegir el procedimiento adecuado para que pueda lograr su objetivo de ser padre.
El espermatograma consiste en analizar una muestra de semen (obtenida por masturbación) en el laboratorio, y se miden las características macroscópicas como el volumen, el pH y la consistencia del semen. También se evalúan las características microscópicas: si hay presencia de espermatozoides, la concentración, movilidad y morfología que poseen.
Con esa evaluación, se puede conocer si la fecundación puede ser de forma natural y espontánea, o a través de algún tipo de técnica de reproducción asistida.
Los resultados de la prueba también pueden ser útiles para los hombres que se someten a pruebas de detección de cáncer de próstata o de otras enfermedades de los órganos reproductores masculinos.
“El espermatograma es la prueba de rigor en la fertilidad masculina. Es la prueba básica”, explicó el doctor Javier García-Ferreyra, especialista y fundador del centro EmbryoFertility.
Si requieres más información acerca del procedimiento y costos de realizarte un espermatograma, escríbenos por WhatsApp al +51977977244, y con gusto te atenderemos.