Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la ciclosterona: para qué sirve y en qué casos se utiliza este conocido suplemento.
Las parejas que quieren lograr el embarazo o que acaban de pasar por uno seguramente han escuchado de la ciclosterona. Pero, no muchos saben qué es realmente y para qué sirve.
Su nombre comercial es Ciclosterona Fuerte y es un suplemento que viene en una presentación de solución inyectable para uso intramuscular. Está compuesto de progesterona, la cual es una hormona esteroide C-21 y forma parte de procesos como el embarazo, la embriogénesis (formación de un organismo pluricelular a partir del cigoto) o el ciclo menstrual.
En el caso de las mujeres, la progesterona actúa durante la segunda parte del ciclo menstrual. Esta detiene los cambios endometriales producidos por los estrógenos y estimula los cambios madurativos. Es decir, prepara al endometrio para que el embrión sea implantado (fase lútea).
Asimismo, la progesterona engrosa y mantiene sujeto al endometrio en el útero, pues la menstruación se produce cuando esta disminuye su concentración. Además, es la hormona que mantiene el embarazo y desarrolla los caracteres sexuales secundarios en una mujer.
Te recomendamos hacer una consulta personalizada y sin ningún compromiso para resolver tus dudas. EmbryoFertility tiene programas que se pueden ajustar a tu presupuesto para lograr el sueño de ser padres. Escríbenos por WhatsApp dando clic aquí o directo al número +51977977244.
¿Para qué sirve la ciclosterona?
La ciclosterona, al igual que cualquier otro suplemento, se utiliza únicamente bajo la recomendación y supervisión de un médico especializado. Su uso dependerá del diagnóstico de la paciente o del tratamiento por el que está pasando. Estos pueden ser:
- Suplemento en la fase lútea: se utiliza cuando existen problemas como la baja fertilidad, por lo que se suele utilizar en tratamientos como la fecundación in vitro (FIV) o la inyección intracitoplasmática de espermatozoide (ICSI), por ejemplo.
- Amenaza de aborto.
- Cirugías durante el embarazo.
- Hipermenorrea: también conocido como menorragia, es el sangrado abundante con la menstruación.
- Metrorragia: sangrado de origen uterino que no forma parte de la menstruación.
- Polimenorrea: alteración en los ciclos menstruales que provoca periodos más cortos.
- Hipomenorrea: es lo opuesto a la hipermenorrea. Es la disminución en la cantidad o duración del flujo menstrual. En algunos casos, ocurren ambas al mismo tiempo.
- Oligomenorrea: menstruaciones poco frecuentes, cuyos ciclos menstruales pueden durar más de 35 días.
- Amenorrea: ausencia de la menstruación.
- Síndrome premenstrual: se utiliza en casos severos.
- Prevención de la depresión posparto.
Debemos recordar que no nos podemos automedicar con ciclosterona ni con ningún otro medicamento. Es decir, se necesita una evaluación previa y la orden de un experto. Debido a que cada persona pasa por estos procesos hormonales de forma diferente, las dosis varían.
Los especialistas de EmbryoFertility te guiarán en todo el proceso. Si requieres más información al respecto, escríbenos por WhatsApp al +51977977244.
EmbryoFertility forma parte de la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida (REDLARA), la cual garantiza que cumplimos los más altos estándares internacionales que deben poseer los laboratorios de reproducción asistida. Puedes dar clic aquí para ver más información al respecto.