In our modern times, more and more people like to wear homeSwiss replica watches. If you come to our site, we can offer you all kinds of Swiss replica watches such asReplica rolex watches Breitling watches, Hublot watches and Tag heuer watches. When you wear these delicate best imitation watches on our site, you can become outstanding in a crowd of people. No matter which kind of stylish watches you like, we will do our best to offer you all-sided service,Replica prada Handbags UKstore with all brands Hermes Handbags replica bags ,Replica gucci bags

(+51) 977 977 244 Av. Roosevelt 6356 - Miraflores - Lima

Embarazo a los 40 años: un problema y una posibilidad

 

Embarazo a los 40 años

Hay muchas dudas sobre un embarazo después de los 40 años. Lamentablemente, algunas creencias han distorsionado la realidad que viven las mujeres que intentan ser madres

Hay muchas dudas sobre un embarazo después de los 40 años. Lamentablemente, algunas creencias han distorsionado la realidad que viven las mujeres que intentan ser madres

Este es el caso de los 40 años, un número muchas veces relacionado con la menopausia. Sin embargo, hay mucho más detrás de esta etapa fisiológica.

“El tiempo reproductivo de la mujer entre su primera menstruación, o menarquia, y su última menstruación antes de la menopausia es un lapso alrededor de unos 30 años”, indicó el científico doctor Javier García-Ferreyra, especialista del centro EmbryoFertility. Aunque existen algunas excepciones.

“La mujer después de los cuarenta es más difícil de embarazarse porque tiene menos óvulos y alrededor del 80% ya están alterados. Por tanto, le resulta más difícil lograr un embarazo y pasa por más procesos de aborto”, explicó García-Ferreyra. Pero el tema no se acaba allí. Hay mucho más detrás.

Problema de creencias

Problema de creencias

Para muchas personas el embarazo está relacionado con la menstruación. Es decir, mientras la mujer siga menstruando, considera que todavía puede resultar embarazada. Pero, para el especialista de EmbryoFertility se trata de una creencia que suele confundir más a las pacientes.

Detalló que a partir de los 35 años la fertilidad va decayendo, y mujeres por encima de los 40 siguen relacionando tener menstruaciones con la posibilidad de embarazo, pero eso no es totalmente cierto. “Cuando era adolescente, una mujer sabía que si había tenido relaciones sexuales sin protección y no le venía la menstruación, estaba embarazada. Había una relación entre menstruar y no menstruar con el embarazo. Pero después de los 40 eso ya no funciona”, indicó

¿Y por qué continúa esa creencia? La mujer después de los 40 todavía tiene óvulos, su ciclo menstrual sigue activo, pero el problema de la calidad de los óvulos es lo que condiciona que no se embarace. Incluso se suele creer que la mujer se volvió irregular, cuando lo que está pasando son pequeños abortos porque se han formado embriones genéticamente alterados. Aunque hay excepciones como el síndrome de Down, que es una alteración genética, pero compatible con la vida.

 

La oportunidad

read moregoing herediscount codefake watch
La oportunidad

Pero no todo está perdido. La reproducción asistida es la opción más recurrente en este tipo de casos. Si bien es cierto que a medida que la mujer se acerca a los 50 años, la posibilidad de embarazarse es más difícil, no quiere decir que no se pueda.

La reproducción asistida es la opción más recurrente en este tipo de casos.

García-Ferreyra nos comenta que los 48 años es el límite de edad para tratar a pacientes con reproducción asistida, pero son casos en los que se usan óvulos donados. ¿Por qué? Porque a esa edad ya casi no hay mujeres que tengan reserva ovárica.

“Por eso te decía que en el caso de 40 años a más siempre sigue siendo importante que una mujer evalúe su reserva ovárica, qué cantidad de óvulos tiene y hasta cierto grado que podemos indagar sobre la calidad”, indicó.

También nos contó que, conforme a su larga experiencia científica en el campo de la embriología clínica, el máximo en edad de una paciente tratada por reproducción asistida y con sus propios óvulos fue de 44 años.

Pero, en cualquier caso, se debe seguir un control médico y obstétrico, ya que se puede poner en riesgo la salud de la madre y del bebe. El especialista no recomendó someterse a un embarazo más allá de los 50 años.

¿Necesitas ayuda?